Seguir los códigos de vestimenta te ayudará a tener una mejor presencia en tus eventos.
Si eres de los que se conforma con hacer acto de presencia a los eventos donde eres invitado, temo decirte que se necesita mucho más que eso para impactar de manera positiva con tu presentación.
¿Y a qué me refiero con impactar? ¿Acaso estoy hablando de robarte el show en el cumpleaños de tu amigo, quitarle la atención al bebé en su bautizo o verte más guapa que la novia en su boda?… ¡Obvio no!
Me refiero a cumplir con tu compromiso de la manera más adecuada, siguiendo el protocolo social para atender eventos.
¿Tienes buenos modales?
Porque cuando hablamos de protocolo no sólo nos referimos al uso de los cubiertos. Los buenos modales incluyen seguir los códigos de vestimenta que sugiere la invitación al evento o bien, orientarte mediante el sentido común: si se trata de un cockail o de un evento formal, acudir con dicha vestimenta.
Y siguiendo con los buenos modales, eso incluye: no llevar un vestido blanco a las bodas y seguir la corriente en los dress code de fiestas temáticas, ejemplo: fiesta de disfraces: ir disfrazado, fiesta de los 80´s: ir de los 80´s, white party: ir de blanco.
Ahora bien, también existe un dress code para temas laborales.
Hay ciertas prendas, accesorios y estilos de pelo y makeup que definitivamente no entran dentro de los looks para el trabajo.
Si quieres saber más sobre los diferentes códigos de vestimenta básicos checa toda la info en mi cuenta de Instagram: @marceserranom.
Dejar un comentario