Cuando tenía 18 años y tocaba escoger a lo que me dedicaría por el resto de mi vida, la verdad es que tenía “npi”. Concluí que estudiar comunicación era buena opción, por la variedad de materias que ofrecía.
En mi tercer semestre, me di cuenta de que lo mío, lo mío no era ni ser locutora de radio, ni presentadora. Me acuerdo que había una clase de edición de video que me sacaba canas verdes, irónicamente, hoy día, me la paso de presentadora y editora de mis propios videos, pero "anyways"... Hablé con mi directora de carrera y me orientó a cambiarme a Estudios Humanísticos, que se enfocaba más en los contenidos para medios que en la presentación de los mismos, siendo eso lo que me interesaba más.
Terminé mi carrera y seguí con “npi” sobre qué hacer con mi vida. De ahí en adelante estuve como alma en pena, buscando mi camino en variedad de trabajos: fui maestra de inglés, reportera de periódico, vendedora de publicidad, estudié varios diplomados en marketing digital, porque siempre me encantaron las redes sociales, pero seguía “npi”, “npi” y más “npi”😫 .
Un buen día del 2017 estaba yo sentada en mi escritorio siendo el peor ejemplar de godín, "scrolleando" Facebook en vez de trabajar, cuando vi un anuncio que decía: -Estudia para ser asesor de imagen en el Colegio de Imagen Pública-. En ese momento no tenía idea de que siquiera existieran los asesores de imagen, sabía que había "fashion stylists" que vestían a las "celebrities" para los "red carpets", pero aparte de eso… ¿Apoco había asesores para gente como uno? Tampoco conocía el Colegio de Imagen Pública y cuando investigué y vi que el rector era Victor Gordoa, pues también tuve que investigar porque seguía en blanco😬 hasta que googleando vi su impresionante trayectoria. Y sin entender bien porqué, en ese momento supe que tenía que tomar una decisión definitiva, ya sé, suena novelesco y dramático, pero juro que así lo sentí. A los pocos días renuncié a mi trabajo y a mi zona de confort, me matriculé en el Colegio de Imagen Pública, hice mi maleta y me fui a “la gran ciudad” cuál “Simplemente María”.
Obviamente de ahí vinieron varios obstáculos más por sortear porque emprender un negocio, como bien se sabe, está muy pero muy "heavy." Pero el punto de todo este choro es lo increíble y valioso que ha sido para mi encontrar una vocación, poder servir a otros de una manera que me hace tan feliz. Agradezco también todo el camino previo, que sin yo saberlo me estaba dando tantas herramientas; mi carrera de humanidades, mis trabajos como maestra, ventas, mis diplomados en marketing, todo me ha ido forjando para ser la profesional que hoy puedo decir que soy. Por si alguna alma en pena me lee por ahí: “hold on”, todo hará sentido algún día 🙌🏻 ✨ .
Mi mayor satisfacción es ese "feeling" de que puedo aportar un granito de arena para que alguien se sienta mejor, más seguro, más confiado ya que aunque la ropa y la moda puedan ser cosas tan banales al mismo tiempo están tan cercanas a algo tan sagrado como es nuestra autoestima.
Hoy me siento agradecida por 3 años de hacer lo que tanto me gusta, de tener la oportunidad de trabajar con gente tan increíble (mis clientazos) y que en este camino no sólo he enseñado sino he aprendido tanto y espero seguir aportando y aprendiendo por mínimo 30 años más.
Aquí vienen algunos agradecimientos especiales que creo merecen una mención y sepan que no doy por sentado su apoyo:
A mis mejores amigos Nane y Cindy por ser mi buzón de quejas y sugerencias, en especial Cindy por ser mi clienta VIP desde el día 01, comprando todos los servicios, cursos, retos, todo. Mi querida amiga Glo que simplemente sin su apoyo y ayuda no me hubiera graduado. Mi soporte técnico, Alain Schettino y mi prima Maribel, gracias, ya sé que soy un "pain in the ass".
A todos esos amigos que fueron mis primeros clientes y que confiaron en mi antes que yo.
A todos y cada uno de mis clientes, por su confianza y por constantemente retarme. A las personas que se han tomado la molestia de mandarme algún dm con bonitas palabras para mi contenido y mi trabajo.
Y obvio a mi ejemplo a seguir, la que me enseñó que ser una "girl boss" es lo mas "cool" del mundo, Melis.
¡Muchas muchas gracias a todos y que vengan muchos años más please!🙏🏻
Un añito más Marchis!! Gracias por tantas enseñanzas y por jalarme las orejas y no permitir que caigamos en la infamia 😂 te felicito y te aplaudo por tan bien trabajo que haces y sobre todo esa pasión con la que nos compartes tus conocimientos.
Que vengan muchos años más 😍🥳
Muchas felicidades Marce!! Por unos años más.. leí el libro de Víctor Gordoa.. muy bueno. Un abrazo!
Mi idoolaaaa! Y salvadora de de mi look! Ya sabes que siempre voy a estar ahí para lo que necesites!
Muchas Felicidades por perseguir tus sueños con tanta definición y empeño , que sigas creciendo y cosechando éxitos día a día 😘
Dejar un comentario